10 enfermedades transmitidas por relaciones sexuales

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son enfermedades que se transmiten principalmente por medio de relaciones sexuales. Aunque también se transmiten por medio del parto, por la sangre, la leche materna, y las úlceras que algunas generan.

Las infecciones de transmisión sexual (ITS)

Las infecciones de transmisión sexual (ITS)

Tratamiento para la disfunción eréctil comprar cialis generico

Son muchas, pero aquí te presentamos las 10 principales o más comunes:
1. Sida: La más peligrosa de la ITS, se contrae a través del VIH, y genera la destrucción del sistema inmunológico en las personas, esto deja al cuerpo totalmente indefenso ante cualquier enfermedad lo que puede provocar la muerte.

2. Hepatitis: en sus variedades B y C: Ataca principalmente al hígado, y es caracterizada por necrosis e inflamación. A veces causa cáncer de hígado, e insuficiencia hepática. Puede llegar al grado de causar la muerte.

3. Sífilis: Es crónica, y se transmite por una bacteria, la cual sobrevive décadas en el ser humano infectado. Produce úlceras llamadas chancros, en cualquier parte del cuerpo. A su vez, genera síntomas comunes como fiebre, dolor de articulaciones, que luego derivan en cardiopatías, trastornos oculares y lesiones cerebrales, en un estado avanzado de la enfermedad.

4. Candidiasis: Surge de un hongo. Genera infecciones que pueden ser tanto leves, como la candidiasis oral y la vaginitis, como graves y mortales, como la candidemia, que afecta potencialmente a personas con cáncer o sida. Provoca molestias en los genitales, o zonas mucosas y piel, dolores e irritaciones, pus y manchas.

5. Clamidiasis: Muy difundida en los países industrializados de occidente. Tiene también un origen bacteriano, y el vector es el virus del papiloma humano. Repercute generando úlceras dolorosas, dolor al orinar, en el sexo, sangrados y secreciones.

6. Gonorrea: Esta es otra enfermedad infecciosa que se transmite por sexo vaginal, oral o anal, y sus síntomas son secreción excesiva del moco vaginal.

7. Granuloma inguinal: Otra enfermedad bacteriana, transmitida por un bacilo. Es muy similar a las nombradas anteriormente, generando úlceras, pero su particularidad es que es de áreas tropicales y de países poco desarrollados, en personas jóvenes.

8. Tricomoniasis: Se caracteriza por afectar los sistemas reproductivo y urinario de ambos sexos. Produce sensación de quemazón e irritación en la vagina, la uretra y la próstata, pero se transmite sólo sexualmente.

9. Ftiriasis: Es la enfermedad que se inicia cuando se contrae el insecto ladilla, que se aloja en la zona pélvica. Los parásitos pican y sustraen sangre del huésped humano. No es necesario el contacto sexual, pero éste suma posibilidades a la infección.

10. Sarna: Enfermedad de la piel, que se origina por parásitos. Provoca afecciones dermatológicas como dermatosis, irritaciones en la piel, dolores superficiales y otros menores.